Historia

1894

Llega desde Italia Bonifacio Angeletti de 18 años, con el oficio de fraguador.

Trabajaba en la Isla Maciel en un taller de arsenal de marina con un martinete a vapor de 5 tn.

1943

Bonifacio trabaja alquilando un pequeño predio con un martinete de 150 kg en el barrio de Barracas.

Le enseña allí a su hijo Francisco el oficio, quien luego de jugar profesionalmente al fútbol en Boca Juniors y la Selección Argentina, adquiere la vocación de su padre.

1945

Tras el fallecimiento de su padre, Francisco continúa con el legado y adquiere un martinete propio e instala su propia forja en la calle Osvaldo cruz, Barracas, fundando “Angeletti Hnos SRL”.

1976

Luego de 30 años de crecimiento, Francisco junto a sus hijos Oscar y Alberto, traslada al Parque Industrial de Burzaco su empresa, cambiándole la razón social a “Forja Angeletti S.A.”

1990

Acompañando el crecimiento de la demanda se instala el primer horno eléctrico trifásico de 10 tn, para auto abastecerse de acero en lingotes, cambiando la razón social por la que lleva actualmente.

1996

Aceros Angeletti S.A adquiere la planta de forja de ACINDAR S.A. ampliando su capacidad de producción de forjados hasta 10 tn.

2005

Se puso en funcionamiento un nuevo horno eléctrico trifásico de 25 tn.

2010

Oscar y Alberto Angeletti deciden abocarse al mercado del laminado grueso.

Adquieren un tren laminador dúo reversible, ubicado en México y una enderezadora de barras que se encontraba en Rusia.

Trasladan 3000 tn de maquinarias desde ambos destinos hacia el puerto de Buenos Aires, para ser instalados en su planta de Burzaco.

2015

Para completar el proceso de laminación, se adquiere otro tren laminador dúo reversible (terminador), instalado en la planta de Tablada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *